Translate

miércoles, 3 de febrero de 2010

NUEVAS PATOLOGIAS POR BARBARA HORTON

Introducción

Un trabajo extenso basado en la observación clínica, la neuroquímica, el estudio y la medicina aplicada ha sido el punto de partida de una investigación que dio como resultado la elaboración de una programación química que logra sus objetivos basándose primordialmente en la selección, asociación, proporción, combinación, procesamiento, técnicas, y formas de administración de elementos y sustancias (componentes).
Para este diseño del método se utilizaron nuevos protocolos de combinación y técnicas de administración de elementos y sustancias simples. Entre estos componentes se destacan soluciones iónicas básicas, cofactoriales de fracciones vitamínicas, oligoelementos, bases, subderivados, bases derivadas, y bases diferidas de éstos.
El fin es proporcionar logros efectivos en cuadros Neurofuncionales y Neurológicos: Ejemplo:

Trastornos Neuromadurativos
Problemas de Aprendizaje-Déficit Atencional-Hiperkinesis.(SDAH)
Disfunción Cerebral
Lesión Cerebral
Epilepsias
Cuadros Convulsivos

En todos y cada uno de los casos el tratamiento es aplicable a niños, adolescentes, adultos. Se llegó a comprobar la importante acción de este método que permite una incidencia química sobre la fosforilación de proteínas del S.N. y la relación sobre la membrana celular y segundos mensajeros, surgiendo una propuesta sin precedentes en cuanto a Estructura Química y en lo que respecta a logros terapéuticos y sobre el neurometabolismo y la neuroquímica.
La siguiente comprobación tiene que ver con la falta de precedentes en cuanto al campo científico: como "Estructura Molecular Símil", como posible catalizador de procesos químicos Neurales Alterados, como propuesta para estudiar Bases Neurofisiológicas y Neuroquímicas, no sólo en lo patológico sino que posibilita una nueva investigación sobre las bases Neurológicas y Neuroquímicas del sistema nervioso en la fisiología normal de los procesos mencionados (sinapsis, membrana y neurometabolismo).



Los adelantos científicos: Antecedentes

En Alemania, en 1971, el biólogo Blobel, galardonado con el Premio Nobel, formuló por primera vez su teoría de la señalización, en la que mostraba cómo las proteínas secretadas fuera de la célula contenían una señal intrínseca que las conducía hacia el interior celular, a través de las membranas. Lo que inicialmente era sólo una hipótesis se convirtió, tras cuatro años de demostraciones en modelos celulares de plantas y animales, en un principio universal, por el cual todas las proteínas transportan en su estructura la información necesaria para alcanzar su localización adecuada dentro de la célula. Según el trabajo del científico alemán, son unas secuencias de aminoácidos específicas -que configuran señales topogénicas- las que determinan si la proteína debe situarse en la membrana celular para ser captada por alguno de los orgánulos situados en esta parte exterior de la célula o, i